Estudiar en Malta puede ser una excelente opción debido a la oferta académica de alta calidad, con algunas de las mejores escuelas y universidades del Mediterráneo. Además, Malta es un destino atractivo para aquellos que buscan aprender inglés, ya que es un idioma oficial del país y se habla ampliamente. La isla también ofrece un clima cálido y agradable, hermosas playas y una cultura rica e interesante, que la convierten en un lugar ideal para vivir y estudiar durante un periodo de tiempo.
Te contamos las opciones de estudio que existen
Los cursos son para todos los niveles enfocados en mejorar habilidades como el speaking, listening, reading y writing. También encontrarás cursos de inglés para preparar exámenes oficiales de inglés como el IELTS o Cambridge en los que deberás tener como mínimo un nivel intermedio de inglés.
Podrás estudiar carreras, maestrías y doctorados en las universidades de Malta. Es importante saber que la inversión económica es mayor que otros programas de estudio, sin embargo, los beneficios son mayores. Para estudiar educación superior en Malta necesitarás un nivel avanzado de inglés y algún requisito extra dependiendo del programa de estudios que elijas. Una vez finalices tus estudios, podrás solicitar una visa de trabajo por 2 años o más que dependen de la duración del programa que se cursó, siempre y cuando cumplas con los requisitos de las visas de trabajo posgraduación.
Si eres colombiano y quieres viajar a Malta como estudiante, puedes hacerlo sin necesidad de visa, siempre y cuando tu curso dure hasta 3 meses. Si quieres estudiar y trabajar en Malta, tendrás que solicitar una visa de estudiante a partir del primer mes de residencia en el país y tu curso tendrá que durar más de 6 meses. A partir de esos primeros 3 meses, podrás trabajar 20 horas por semana hasta que tu visa de estudiante se acabe. Si tu nacionalidad pertenece a la Unión Europea no necesitarás ningún tipo de visado para estudiar y trabajar en Malta.